lunes, 12 de noviembre de 2012

MAYORES MINISTRABLES

Todavía resuenan en mis oídos frases tan graciosillas en su día como amenazadoras en el presente inmediato. Todos recordaréis que en los tardíos ochenta se trataba de dejar a España de tal manera que no la reconociese ni la madre que la parió. Lo dijo un Vicepresidente del Gobierno. Más tarde, un Ministro de Economía, aseguraba, tan fresco, que en España era el país europeo dónde más fácil resultaba hacerse rico: pelotazo. A mediados de los noventa, un Presidente del Parlamento le echaba testiculina al quehacer parlamentario y, hace más bien poco, hemos podido comprobar que para saber de economía, tres tardes bastan.

Pues bien, ¿hace falta ser ilustre Séneca para saber tanto? Probablemente no, pero la experiencia de los años es, en muchos caso, garantía de saber. No debemos dejar de escuchar a las personas mayores. Cometemos, sin duda, un grave error .

Después de ver este vídeo concluiréis conmigo que, tan sólo con un poco de sentido común mucho trabajo, las cosas nos irían mejor.

Os dejo esta joyita que no para de circular por la red en estos días. Se trata de la resultado de la reorganización de las imágenes de un trabajo que Olga Latorre y Juan Zarza habían realizado en el año 2007 en la localidad soriana de Valdegaña con el objeto de conocer opiniones sobre el escritor Avelino Hernández.

En la red se ha titulado: Se veía venir.


No os lo perdáis porque aunque las opiniones fueron grabadas en el año 2007 la vigencia de las mismas es evidente. 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la clase de economía que ha dado el señor y que tiene toda la razón del mundo. Hoy se vive por encima del nivel de economia que tenemos cada uno, y así nos va a ir. Yo sigo, por ahora esa enseñanza de mis padres, y saber guardar para las vacas flojas, y la vejez es muy triste, y es cuando más necesitamos, pues las enfermedades nos llueven y necesitamos mas cuidados. Y si tenemos que pagar una residencia, ni os cuento, yo por experiencia propia, aún no habias pagado un mes, y ya te caía otro para pagar. Debemos educar a nuestros hijos y nietos para que sigan el consejo de este buen señor, y que aprendamos todos a vivir a nuestro nivel, y guardar para cuando no haya. ¡ Fantástica clase de estos señores! bss Charo Gil

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Magitral clase de economia!!!.
    Eso es lo que me enseñaron mis padres y maestros.
    Pero llegó la cultura del despilfarro.
    Los bancos ofrecian créditos a diestro y siniestro.
    (Claro que se venia venir).......Y el NEGOCIO a sido para ellos.
    Yo sí quiero enseñar a mi nieto lo que es el ahorro,no porque considere que siempre habra ricos y pobres.(Que no lo veo justo.Si no por que creo en la cultura del esfuerzo.
    Carmen lalueta.

    ResponderEliminar