lunes, 28 de mayo de 2012

MAYORES EN LA RED

Tal y como os vengo contado, el programa de alfabetización digital: Piérdele el miedo al ratón que es posible gracias a la colaboración de la OBRA SOCIAL CATALUNYA CAIXA, está llegando a su fin. Ya os daré datos de participación y evaluación del mismo, pero os puedo adelantar que están siendo espectaculares.

El último grupo de los nueve que han participado en el programa está orientado hacia las redes sociales y comunicación web. El objetivo de este grupo era que sus miembros lograran crear un blog: está conseguido.

El siguiente reto era realizar una aproximación al mundo de las redes sociales que tan ajenas parecen a los mayores. Nada más lejos de la realidad. Las redes sociales han sustituido a las plazas de los pueblos pero su espíritu socializador, en el fondo, no ha cambiado. Tiempo tendremos para profundizar sobre el tema pero, de momento, os dejo el enlace de un espacio web que he encotrado, por casualidad, en la red y que, creo, será de vuestro interés. 

Se trata de Blogueros Mayores. Es una red social para personas mayores de 60 años en adelante que tiene como objetivo fomentar en ellas el uso de internet como medio para combatir la soledad y el aislamiento, así como para motivar a sus usuarios a mantenerse intelectualmente activos y socialmente participativos. Como también aceptan a personas de cualquier edad que estén dispuestas a comprometerse a ayudarles a conseguirlo, ya nos hemos registrado.


Por favor, no dejéis de visitar el sitio web porque no os defraudará.

1 comentario:

  1. gracias fernando,por tratar de unirnos y fomentar la participación de los mayores en las nuevas tecnologias.
    Nos hace estar mentalmente sanos y parcipativos socialmente.
    Mujer independiente.

    ResponderEliminar