lunes, 21 de mayo de 2012

MAYORES BLOGUEROS

Este el Año Europeo de Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Claro que escrito así y leído de corrido, es probable, que no reparemos en la importancia de de su significado.

El pasado jueves, junto con mi admirada Vanessa San José, hemos asistido a una Jornada sobre Envejecimiento Activo, convocada por el Colegio de Politólogos y Sociólogos, SIPOSO y Polibea. Allí, además de tener la posibilidad de saludar y charlar a algunos de nuestros más leídos profesores, hemos podido reafirmarnos en el convencimiento de que el trabajo realizado durante estos último años en Boadilla del Monte, nuestro pueblo, ha contribuido a la creación de oportunidades para un enevejecimiento activo y para reforzar la  solidaridad intergeneracional.

Dice la Comisión Europea, en una de sus innumerables publicaciones, que el envejecimiento activo significa envejecer con buena salud y como pleno miembro de la sociedad, sintiéndonos más realizados en nuestro trabajo, más independientes en nuestra vida cotidiana y más implicados como ciudadanos. Añaden estas publicaciones que sea cual sea nuestra edad, podemos seguir participando en la sociedad y disfrutar de una calidad de vida mejor.

No puedo estar más de acuerdo con lo anterior. Lástima que tanto esfuerzo, a Vanessa y a mi, nos hayan servido de muy poco. No obstante, nos sentimos muy orgullosos de saber que nuestro trabajo ha tenido y tiene un fundamento teórico que valida nuestra intervención en Boadilla de Monte durante los últimos siete años. Es curioso comprobar como en el Año Europeo de Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, donde se pretende concienciar sobre la contribución de las personas mayores a la sociedad, y sobre las maneras de abordar esta situación movilizando a los responsables políticos y actores relevantes, nuestra contribución se haya diluido entre tanta operación desmaquilladora de la realidad.

Afortunadamente, algunos de vosotros a los que tanto tiempo y cariño hemos dedicado, reconocéis los logros obtenidos y agradecéis nuestra intervención. Pero no es eso lo que buscamos. Tan sólo queremos ser humildes actores de la obra del envejecimiento activo en Boadilla del Monte. Por ello, y gracias al apoyo de los que seguís contando con nosotros, os seguimos proponiendo acciones grupales y comunitarias que contribuyen a la consecución de los objetivos del envejecimiento activo.

¿Quieres conocer las acciones previstas? Pues mantente atento a las publicaciones de este blog.

De Momento un pequeño adelanto

http://www.historypin.com/gats/es/page/life-stories/


7 comentarios:

  1. Es posible que vuestra contribución se haya diluido en esas operaciones extrañas de las que hablas, pero de lo que podéis estar seguros, tanto Vanessa (no te olvido)como tú, es que ese esfuerzo no sólo no se ha diluido sino que ha arraigado y fructificado. Podéis sentiros orgullosos pues habéis contribuido a que tengamos un "envejecimiento muy, muy activo".
    Mis mejores deseos para los dos y un fuerte beso
    Gloria sesentona

    ResponderEliminar
  2. Fernando solo escribes tonterias. Lo que te pasa es que todavía no has encajado la derrota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé lo que ha pasado, ni me interesa. Pero ya está bien, de hacer todo el tiempo
      "leña del árbol caído". Soy de pocas letras, pero no me gusta hacer daño a nadíe conscientemente (?).Para mi tanto Vanessa como Fernando, han sido de gran ayuda tanto cultural como socialmente. Querido "anónimo"... cual sería su reacción en la derrota ? Mi nombre es Cleopatra y todo el mundo me conoce jijiji Un besito a los derrotados.

      Eliminar
  3. Efectivamente, respetado anónimo, no he encajado la derrota. ¿Tonterías? sí, pero han de ser leídas para ser calificadas. Agradezco el tiempo y el esfuerzo que le han llevado hacerlo. Para eso nació este blog para ser útil, como mi trabajo, a los mayores de Boadilla.

    ResponderEliminar
  4. Como precisamente no se me conoce por ser "mudita".
    Voy a dar mi opinión al comentario de este anónimo.
    Gracias a Fernando Torres y a Vanessa San José, estoy viviendo mi jubilación como jamás habia pensado.
    Entré en el taller de Audiovisual(creado por él),asistí a sus tutorias etc,etc......
    Carmen Lalueta, siempre,siempre os estará agradecida

    ResponderEliminar
  5. Envejecemos, tenemos que ser coscientes de ello,pero la forma de hacerlo puede conseguir que seamos maás felices.Os recomiendo este artículo del blog, interesante, todo www.remediando.com creo que os puede interesar. El artículo al que me refiero es http://www.remediando.com/2012/06/la-sexualidad-en-la-tercera-edad.html

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Vaya! cada un@ con su blog!!!! Menudo éxito ha tenido el taller. Enhorabuena bloger@s.

    ResponderEliminar