lunes, 18 de marzo de 2013

FELIZ SAN JOSÉ


Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, cada día reservamos un ratito de la mañana a realizar la sesión de gerontogimnasia. 
Esta actividad que los mayores llevan desarrollando desde el comienzo del programa, es muy demandada ya que al acompañarse con música y movimiento se hace muy amena y divertida. La actividad entrena los diferentes grupos musculares y las articulaciones y a la vez cumplen una función de estimulación cognitiva.

Desde aquí animamos a nuestros mayores a que no limiten esta actividad a la que hacen con nosotros sino que la realicen en su casa bien solos o con sus familiares.

Estamos preparando unos vídeos que colgaremos próximamente en  el blog,  donde explicamos los ejercicios que realizamos para que se puedan llevar  a cabo también en los domicilios.

Desde hace unos meses, Carmen García Alba, colabora como fisioterapeuta voluntaria en el programa SEDA. Una vez por semana Carmen dirige las sesiones de gerontogimnasia.



Dentro del espacio de estimulación cognitiva esta semana hemos trabajado la creatividad. Este área en algunos casos es difícil de trabajar ya que es una capacidad se va reduciendo con el paso de los años si no se estimula.

Con estos ejercicios pretendemos potenciar la creatividad de todos los usuarios y con la práctica se notan los resultados.

Esta semana también hemos disfrutado de la segunda sesión del Taller de Alimentación Saludable.  En esta ocasión trabajamos la orientación espacial el lenguaje y la asociación.



Con motivo de la celebración del día de San José, día del padre, vimos una película de Pedro Marsó. Se trata de un clásico del cine español: “La familia, bien gracias”.

También el viernes tuvimos la oportunidad de disfrutar unos minutos de la exposición de pintura que en estos momentos se encuentran expuesta en los pasillos del Centro de Mayores Reina Sofía. Se trata de la colección de pintura al óleo de Vicky Peral, usuaria del centro de mayores.



Desde Aditec queremos dar a los padres y abuelos que acuden al Programa SEDA un afectuoso abrazo.

¡José Mª Sanz, Antonio Garrote y Victoriano Ruiz, gracias por vuestra presencia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario