miércoles, 6 de junio de 2012

MÁS HISTORIAS DIGITALES

Poco a poco, quizá más lento de lo que debiera y, seguro, más pausado de lo que os merecéis, estoy colgando o haciendo referencia a los artículo que el grupo de blogueros creado en el proyecto: Piérdele el miedo al ratón, ha ido generando en estos días.

En la entrada anterior os dejé los enlaces web y, como habéis podido comprobar hay de todo en relación con sus contenidos. Eso sí, hay un aspecto que los semeja. Se nota la ilusión invertida y el producto de esa inversión son reflexiones como la que ha dejado Charo Gil en su blog http://rosario-chinita.blogspot.com.es/  Hago mías las letras de Charo y las voy a reproducir íntegras porque creo que refleja fielmente el proceso de aprendizaje y su repercusión social.


Querida Catalunya Caixa : Extrañará el encabezamiento de éstas líneas, pero prefiero hacerlo así, " personalizándote" como si me dirigiera a una amiga, no a una entidad bancaria o financiera.

Entidad amiga, sí, por permitirnos a los mayores, a los que nos llamamos de la 3ª edad a tener una vejez activa, entretenida, y haber conseguido aprender cosas que nunca hubiéramos sospechado ni imaginado. Primero, perdimos miedo al ratón, poco a poco nos fuimos familiarizando con el ordenador, y hacer "trabajos" que gracias a tus cursillos vamos mejorando y adelantando. Te quedarías sorprendida como a nivel familiar presumimos de lo que sabemos, de como hablamos con los nietos, y esta circunstancia es la que nos acerca más a su generación, pues nos creen "prehistóricos" cuando les decimos que en nuestra niñez y juventud no teníamos televisión, así que el ordenador se ha convertido en el punto de encuentro, con los correos, power point, word office etc, nos ven más cerca de su generación. Y esto es experiencia propia te lo aseguro.

Así que confío en que nunca nos falten éstas clases de las que salimos entusiasmados, y que como estudiantes podamos ir curso a curso ampliando nuestros conocimientos...eso sí con nuestro querido, entregado, pacienzudo y simpático profesor Fernando Torres, que sin él no hubiéramos llegado a estos conocimientos.

Te doy las gracias por los cursos que ya he recibido, y espero ilusionada los próximos para poder asistir a ellos.

Muy agradecida, por el interés hacia nosotros, por esta obra social que tanto nos anima.
       Atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario