martes, 17 de enero de 2012

MARIBEL VENTURA Y AMPARO MÉNDEZ VILLAMIL

Queridas Maribel y Amparo.



Desde hace cuatro años que pusimos en marcha el taller de animación a la lectura con a colaboración de Laura González, no habéis cejado en el empeño de sacar a delante esta preciosa iniciativa voluntaria y cultural.



Desde estas páginas siempre hemos alabado vuestra intervención por un motivo doble. Por un lado la rentabilidad social y económica que para este nuestro pueblo suponía vuestra generosa aportación. Hasta la fecha tan sólo el grupo que conformáis el taller y unos pocos más os hemos dado el reconocimiento que merecéis. Confío en que en esta nueva etapa que echa a andar, no sin cierto retraso, esta reconocimiento sea efectivo por parte de los responsables técnicos y políticos del programa de dinamización o como se quiera llamar a partir de ahora.


Por otro lado vuestra intervención es digna de halago por la calidad y calidez que habéis logrado imprimir en vuestro espacio (seguro que este es otro de los aspectos que vais a mejorar una vez que ya no estamos nosotros por el medio: estoy convencido). Como bien decía Amparo no sólo se trata de encontar un hueco para los amantes de la litera en general y la lectura en particular. Se trataba de crear un espacio de concordia y de amistad en el que las inquietudes de una se sumaran a las de las otras y, así, con el esfuerzo de todos se lograra la satisfacción de la mayoría.



Fácil ,¿verdad? todos nos implicamos y todos nos beneficiamos. Pues este ha sido el espíritu de la intervención durante este tiempo que, a buen seguro, tendrá su continuidad en talleres tan entrañables y bien construidos como el que nos reglan, bueno, os regalan, Maribel y Amparo.



A ellas, al resto del grupo y a los que ni siquiera saben que existís os animo a que continuéis practicando con esta prodigiosa función: voluntariado.



Querida Amparo y Maribel. Muchas gracias y públicamente os pido disculpas por no haber estado a la altura de lo que vosotras merecéis.



Aquí os dejo una recopilación de las fotos de estos dos últimos años y os recuerdo que el blog de Amparo lo podéis visitar desde el enlace colocado en el apartado mis blogs o desde esta dirección: http://abuelaleonor.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario