miércoles, 30 de noviembre de 2011

UN TREN LLAMADO SORIANO

Querido Alfredo:



Recuerdo perfectamente el momento de tu primera colaboración como voluntario del programa de animación del Centro de Mayores. Nos conocimos en el año 2008. Si bien es cierto que desde el primer día te mostraste colaborador y participativo, aquella tarde de febrero del año siguiente me enseñaste a darle otro sentido a la acción de voluntariado. En aquella ocasión, nos hablaste de la fotografía. Hiciste un trabajo de edición magnífico cuyo resultado visual fue espectacular. Aquello propició la creación de un grupo de trabajo muy entregado a la tarea de emularte. Un año más tarde llegó la charla del Cuplé. Conseguiste que todos los presentes acabáramos tatareando la Puerta de Alcalá. A continuación, viaje al glamur de Hollywood con aquellos autógrafos en carátulas de discos imposibles, hasta para los coleccionistas. Luego una paseo por la Gran Vía madrileña con sabor a castizo barquillo. La Copla que tanto emocionó. La radio de nuestra vida llena de recuerdos imborrables y el tren...



Todo lo anterior es aquello que pudimos ver y escuchar de ti, tus aficiones, tus pasiones, tus recuerdos. Yo me quedo con tus gestos cariñosos, tus reconocimientos sinceros y tu inestimable contribución, sorda, al bienestar de tus vecinos mayores.



Afortunadamente, lo que tus ojos no pueden ver lo advierte tu corazón.



Querido Alfredo, Vanessa y yo te damos las gracias por todo lo que nos has enseñado.


No os perdáis el entrañable documento que nos regala Alfredo Soriano. Corresponde a la conferencia: Un paseo por los caminos de hierro (para el recuerdo), que ha tenido lugar esta tarde, ante veinte personas en el Centro Municipal de Mayores.




6 comentarios:

  1. ¡geniales,sois todos geniales!

    ResponderEliminar
  2. ya lo creo, fue muy bonito y emotivo.

    ResponderEliminar
  3. !! Gracias Alfredo¡¡ Tambien gracias a los que han hecho posible que podamos disfrutar
    en "vivo" y en directo,de su entrañable compañia todo este año.
    Eres un artista de humanidad, de audio visuales....de estar ahi siempre.Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Después del aluvión de correos recibidos para advertirme del error de sonido que tenía el vídeo. Ahí queda al subsanación. Después del miedo que he pasado caminando por Boadilla y la gente mayor señalando: mira ahí va el que subió el vídeo de Alfredo sin sonido, juajajaja.

    Muchso besos

    ResponderEliminar
  5. Buenisímo:Un trabajo muy bien realizado y con mucho gusto.
    ¡¡¡Bravo Alfredo!!!

    ResponderEliminar