viernes, 14 de octubre de 2011

VOLUNTARIAS

Recojo los datos ofrecido en la web municipal acerca del perfil del voluntario de Boadilla: Según los últimos datos de 2010, Boadilla cuenta con 148 personas inscritas en la bolsa de voluntariado del Punto de Información del Voluntariado, de las cuales un 74% son mujeres y un 26% hombres. En el año 2010 se incorporaron 33 nuevos voluntarios, lo que pone de manifiesto la sensibilidad que despierta en nuestro municipio los asuntos de carácter social.




Todos los que seguís este blog conocéis el valor y la importancia que desde nuestra humilde Asociación damos al trabajo voluntario. Mucho hay escrito sobre el tema y no seré yo el que entre a polemizar sobre la delgada línea que divide la profesionalización del voluntariado. El caso es que en el Centro Municipal de Mayores, durante el curso pasado pudimos contar con la participación voluntaria de 25 personas. A ellos, mi admiración y reconocimiento. Es más, sin ellos, sería imposible tener el programa de dinamización en las cotas de participación logradas.


Durante el acto de presentación de la Semana Comunitaria, Charo Gil, Loli Aguilar, Charo Rivero, Carmen Lalueta y Gloria Bermejo, acompañan a la directora general de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz, la concejal de Servicios Sociales Eva Peña y a nuestra compañera del equipo de gestión de ADITEC, Mónica García, responsable del programa de alfabetización digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario