martes, 14 de septiembre de 2010

CHARO GIL: SONRISAS


Desde luego, arrancar el nuevo curso con este aluvión de colaboraciones resulta de lo más prometedor. No dejéis de enviarnos cualquier cosa que os apetezca compartir con vuestros vecinos y amigos. Sabéis que la única condición que ponemos es que han de ser producciones propias.




Ahora sí, os dejo con la lectura del comentario de Charo.


Gracias Charo.


SONREIR

“La arruga es bella”. Así rezaba un consejo publicitario, de hace unos años, anunciando prendas de vestir. Yo lo corroboro, pero no de la ropa, sino de la cara, porque demuestra una autenticidad a la hora de liberar nuestras emociones. Pienso que si se ríe se ríe y si se llora se llora, con naturalidad, con espontaneidad y hasta con educación, pero para nada el “ji ji” tontorrón que personas preocupadas en exceso por la estética no dan salida sincera a sus sentimientos.

Hay un dicho inteligente, como todos los de la sabiduría popular que dice: “ El buen humor, nos salva de las visitas al doctor”.

Y para que al menos todos sonriamos, recuerdo un escrito por P. Faber, que me pareció sencillo y necesario, y lo comparto con vosotros.

Dar una sonrisa hace feliz al corazón. Enriquece al que la recibe, sin empobrecer a quien la da. Sólo dura un instante; pero su recuerdo permanece mucho tiempo. Nadie es tan rico como para desperdiciarla, ni tan pobre como para no darla… La sonrisa crea alegría en la familia, da fuerza en el trabajo y es señal de clara amistad. Una sonrisa da alivio al cansado, renueva el ánimo en la prueba, y es medicina en la tristeza.

Y si a pesar de todo te encuentras con alguien que no te la ofrece, sé generoso y preséntale la tuya: nadie necesita tanto una sonrisa, como el que no sabe darla.
Afrontemos el nuevo curso, con sonrisas y buen humor, y..si somos felices..¡ qué mas da…. una arruga de más.

1 comentario: