martes, 19 de enero de 2010

CHARO GIL


De nuevo, mi querida Charo Gil, genera opinión. Se podrá estar de acuerdo con ella o no. Pero lo que es innegable, es su generosa aportación a este humilde blog de los mayores de Boadilla. Ojalá sus reflexiones os animen a participar.

Muchos besos y muchas gracias, Charo.
Charo escribe:
Aún tenemos cerca los ecos de la Navidad, todavía seguimos familiarizados, y es ahora, cuando a un mes de ella, leemos una revista, en las que hay unas fotos en una residencia, en las que se hace entrega de unos regalos a las personas “residentes” en ella.

Hasta ahí, todo perfecto. Pero...... era Papá Noel quien entregaba los regalos.

Yo me pregunto, por la edad de éstas personas ¿no hubiera estado mejor que fueran los Reyes Magos, o sus pajes los que entregan los dichosos regalos?.

Estas personas en su niñez, o no tuvieron regalos, ya que no andaba bien las cosas, o se los hubieran traído los Reyes Magos. ¿No les hubiera hecho más ilusión recordar su infancia con personajes en los que ellos creían y querían?
En fin, estoy nadando contra corriente, pero creo, que habría sido un detalle pensar en la infancia de aquellos años, y no modernizarles con un Papá Noel que para ellos no les supone ningún recuerdo.

Charo Gil Navarro

4 comentarios:

  1. Sí, Charo, estás en lo cierto.Es una pena que un mensaje tan secillo y tan directo siga sin llegar a muchas personas... tal vez ellas han olvidado a sus Reyes Magos o quizá sencillamente no han pensado bien lo que les gustaría a las personas a quienes iban destinados los regalos...pero, ¿sabes? estas Navidades he visto colgados de los balcones de varias casas tapices con los tres Reyes Magos y eso significa que sólo nadando contra corriente se puede cruzar el río, así que.. ánimo y sigamos nadando. Un abrazo muy fuerte. Manoli.

    ResponderEliminar
  2. Estais en lo cierto. A mis nietos también les intento inculcar el espíritu navideño que sus padres no hacen. A veces pienso si es culpa mía por no haber estado más atenta. No sé...

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Manoli: ¡ Que reconfortante ha sido para mí tu comentario! La verdad es que no quería "meterme" con la fotografía, pero pienso que siempre es bueno cuidar los detalles. Muchas gracias por animarme, pero ten por seguro que siempre defenderé lo que es nuestro, nuestras costumbres etc. Un beso muy fuerte.Charo

    ResponderEliminar
  4. Querida Charo, ¡como me gustan tus escritos!, espero que sigas haciéndolo. La verdad es que no sé donde puedo encontrarlos. Me gustaría saber donde publicas para leerte.
    Un abrazo enorme, Cristina

    ResponderEliminar