martes, 3 de noviembre de 2009

ROSARIO GIL NAVARRO


Abrimos una nueva pestaña en el blog de todos los mayores de Boadilla. La pestaña de ARTÍCULOS, pretende ofrecer un espacio de libre expresión en el que la creatividad o, simplemente, las ganas de compartir cualquier tipo de reflexión tengan su oportunidad de publicación. La norma es que el artículo se publica tal y como llega. Jamás será modificado sin el permiso de su autor. La censura la pondréis, en su caso, vosotros mismo cuando lo comentéis.

La primera de las publicaciones nos la envía nuestra querida Charo Gil a la que agradezco enormemente su capacidad para el aprendizaje continuo. Aquí va la primera entrega de sus reflexiones. De corazón, mil gracias Charo.


Mi memoria histórica navideña


Mi memoria histórica no es la que ahora tenemos entre manos referente a nuestros antepasados; no, no es ésa.

Mi memoria histórica es navideña; se remonta a cuando un Niño nació en Belén, y fue adorado por tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Para estos tres seres queridos es mi memoria histórica navideña.

Desde aquí reivindico a estos tres personajes olvidados, excepto en la cabalgata de Reyes. ¡Faltaría más!. Pero me refiero a la poca o ninguna presencia de estos seres maravillosos en adornos navideños, en sitios lugares públicos, zonas comerciales, etc.

Sin embargo, y a mi gusto, nuestro “adoptado” Papá Noel está por todas partes; escala la mayoría de balcones y terrazas. ¿Por qué los que somos defensores de los Reyes Magos no colaboramos y prodigamos más su imagen, en las próximas, y en todas las Navidades?.

Ellos han sido, durante muchísimas generaciones antes de que llegara Papá Noel, protagonistas de noches de ilusión, de noches de feliz insomnio, por querer lograr verlos, tocarlos; cosa inalcanzable, por supuesto.

Recuperemos nuestros Reyes Magos; no sólo en el día de la cabalgata, sino que nos acompañen a lo largo de las fiestas navideñas, que compartan protagonismo con Papa Noel, a quien respeto y a las personas afines a él. Pero que no nos olvidemos de los otros tres, tan nuestros.

Que estas Navidades, tanto uno en su trineo como los otros tres en sus camellos, lleguen a nuestra comunidad para traer Paz e ilusión, y que compartan nuestros sitios públicos para armonía y recuerdo de todos.



Fdo. Rosario Gil Navarro

6 comentarios:

  1. REFERENTE A LA PRESENTACIÓN DE CHARO,ME PARECE "genial" QUE DEFENDAMOS A NUESTROS REYES MAGOS,YO ESTOY DE ACUERDO CON CHARO.
    POR CIERTO "ERES GENIAL"
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Si señora,tú si que vales y así se escribe, estoy completamente de acuerdo contigo; dejémonos de tonterías y sigamos con "Nuestros Queridos Reyes Magos".
    Charo, sigue deleitándonos con tus articulos, pues lo haces estupendamente, y al año que viene preséntate a los Premios Planeta, pues seguro que ganas.
    MARIA DEL PILAR BLANCO.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto Charo. Mil gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Enhorabuena, Charo!! ¡Has dado en el clavo!He disfrutado leyendo tu artículo. Ya es hora de que nos acordemos de nuestros queridos y entrañables REYES MAGOS. Estoy contigo en todo lo que dices.Un abrazo. Manoli.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena CHARO, Ya es hora de que alguien publique algo sobre este tema de los "REYES MAGOS", que todo el mundo pensamos pero nunca lo expresamos. Estoy totalmente deacuerdo en todo lo que dices y como lo dices, sobre todo lo de ADOPTADO PAPA NOEL, un personaje que no tiene que ver con nuestra NAVIDAD. Saludos. Luis.

    ResponderEliminar
  6. el pasado es Historia, el futuro un Misterio...EL HOY ES UN REGALO, por eso lo llaman PRESENTE. Espero que todos lo tengamos presente estas navidades...Q vivan los Reyes Magos!y que viva Charo!

    ResponderEliminar