lunes, 8 de abril de 2013

MAYORES, ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y TIC


Como dicen los mayores “en abril aguas mil” y así nos lo ha demostrado el tiempo que ha hecho durante las últimas semanas.

A la vuelta de estos días de Pascua nos dimos la bienvenida contándonos lo que cada uno estuvo haciendo. Algunos fueron a la playa y disfrutaron del buen tiempo y las procesiones andaluzas como Pilar Deza. Otros se quedaron en Majadahonda y desafortunadamente no pudieron disfrutar de las bonitas procesiones del pueblo por las lluvias. Otras como Begoña, Yolanda y Lucía aprovecharon para viajar.

Begoña nos hizo una muestra fotográfica de una pasión viviente que disfrutó en un pueblo de Ávila, realizada por los habitantes del municipio. Además nos trajo unos dulces típicos de la región con el sabor de las recetas tradicionales.

Yolanda pudo viajar un poquito más lejos y también nos contó todo lo que vio en tierras holandesas



Esta semana hemos mostrado al grupo los primeros resultados del cortometraje que estamos realizando entre todos, intercambiando nuestras impresiones.

Ha sido muy bonito ver las reacciones y las sonrisas de los participantes viéndose en una pantalla como personajes de una historia mitad ficticia, mitad real. El resultado nos está gustando mucho, reconociendo que el fruto es gracias a la implicación de los protagonistas.



Tuvimos tiempo esta semana de nuevo, para acercar las nuevas tecnologías a los mayores. Como herramienta para realizar actividades de estimulación cognitiva tales como la atención y la memoria.

Aprovechamos también para experimentar con el programa de webcam Cyberlink con el que los usuarios se han divertido muchísimo haciéndose fotos y experimentando con la multitud de opciones que se ofrecen.
A continuación os dejamos una imagen que da prueba de ello.


(para ver todas las fotografías que hemos hecho esta semana pincha en la foto de arriba)


1 comentario:

  1. Volver a felicitar por la labor que realizáis con la edición de vuestro blog.Os informo que habéis recibido una nominación al premio One Lovely Blog Award. Más información entrar en http://geroblogs.blogspot.com.es/2013/04/lovely-blog-award.html . Felicidades y ánimo con vuestro blog. Gabi (Geroblogs).

    ResponderEliminar