jueves, 25 de abril de 2013

COLMENAR DE OREJA Y CHICHÓN


Para disfrutar estos bonitos días de sol organizamos nuestra primera salida de día completo para el martes 23 de abril. 
El destino elegido fue el sureste de la comunidad, en concreto Colmenar de Oreja y Chinchón.
A las 10 de la mañana nos pusimos en marcha desde Boadilla del Monte y sobre las 11 ya nos esperaba Isabel, nuestra guía local en Colmenar de Oreja.
Isabel inició la visita haciendo un completo recorrido por el Museo Ulpiciano Checa. Aunque para algunos desconocido, Checa es uno de los pintores europeos más importantes de los siglos XIX y XX. Nació en Colmenar de Oreja y es allí donde el Ayuntamiento fundó un museo que alberga parte de su extensísima obra.
Tras esta interesante visita, Isabel nos guio por las calles del municipio hasta llegar a la Plaza Mayor donde nos explicó la historia, costumbres y curiosidades del lugar.
Además también visitamos la Iglesia Santa María la Mayor y el Teatro Municipal Diéguez, un antiguo hospital de caridad con una fachada que no deja adivinar la maravilla que acoge.

A la hora de comer nos trasladamos a Chinchón donde nos esperaba un rico almuerzo. Más tarde Ana, guía local de Chinchón, nos recogió para comenzar la visita por este municipio.
Tras visitar el curioso Teatro Lope de Vega conocido como la bombonera y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción nos dirigimos hacia la famosa Plaza Mayor de Chinchón y allí Ana termino la visita guiada hablándonos sobre la historia del la localidad.
Así, a las 19h. y tras hacer las compras de productos típicos que nos habían recomendado como las tetas de novicia y las pelotas de fraile y distintas legumbre, emprendimos viaje de regreso a Boadilla con muchas ganas de repetir la experiencia muy pronto.


PINCHA EN LA FOTO PARA VER TODA LA GAERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario