miércoles, 20 de marzo de 2013

TALLER DE GERONTOGIMNASIA


Como ya os anunciamos en alguna entrada anterior, el equipo del programa SEDA está preparando un serie de vídeos en los que mostrar las distintas tablas de gimnasia que realizan los usuarios del programa.

Para ello contamos con la valiosísima colaboración de nuestra voluntaria Carmen García Alba.
Carmen, psicóloga y fisioterapeuta jubilada, nos regala semanalmente unas sesiones de gerontogimnasia para mantener las capacidades de los usuarios y en algunos casos rehabilitar algunas lesiones.

Aproximadamente cada 15 días subiremos un tutorial para poder realizar estos ejercicios en casa, con el objetivo de que los familiares y usuarios del SEDA puedan seguir la rutina de ejercicios desde sus hogares en los días en que no se imparte el programa. 
También animamos a todos aquellas personas mayores que visiten nuestro blog a que realicen los ejercicios con nosotros a través de las explicaciones del vídeo, siempre con el consentimiento de su médico de cabecera.

Para comenzar este nuevo Taller de Gerontogimnasia hemos querido que la encargada de la actividad, Carmen García, presentara de la mano de Lucía Luna el taller y pudiera explicarnos los objetivos y sus beneficios.

A continuación os dejamos el vídeo de presentación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario