martes, 25 de diciembre de 2012

(SEDA) MAJADAHONDA



Aquí os dejo una entrada que hemos publicado en el blog del SEDA (Servico Diurno de Acompañamiento: http://sedamajadahonda.blogspot.com.es/ ) que estamos gestionando y ejecutando dentro del programa de mayores del área de Bienestar Social y Familia del Ayto. de Majdahonda. 

La iniciativa que os presento es algo más que una actividad entre generaciones. Supone además, una demostración de cómo la acción socializadora en la intervención con mayores combate la soledad y previene el aislamiento. Espero que os guste,


El miércoles pasado, el grupo SEDA recibió la visita del Grupo Coral del CEIP Francisco de Quevedo de Majadahonda, compuesto por los niños de los cursos 4º y 5º de primaria. La actuación se desarrolló en el patio central del Centro de Mayores "Reina Sofía", y todos los usuarios del centro y sus familiares estuvieron invitados a presenciar esta navideña actuación.

Acudieron todos y todas vestidos de blanco y muy uniformados como un buen grupo coral, y enseguida contagiaron su alegría y entusiasmo a los presentes.

Carlos Pastor, Jefe de estudios y profesor de música del citado colegio acompañó a su grupo para dirigir los villancicos y animar cada interpretación acompañado de su guitarra.

A todos nos conmovió su bonita actuación en la que cantaron deliciosos villancicos. Algunos de estos villancicos fueron clásicos y pudimos tararearlos, pero los que más nos gustaron fueron los que no habíamos escuchado hasta ese momento, incluso alguno en inglés.
¡Lo que prometen las generaciones venideras!

Tras esta fantástica interpretación de villancicos, el grupo SEDA quería agradecer a los niños su visita y por eso preparó la lectura de “Historia de los reyes magos” del autor Gaby Goldsack.

Los encargados de leer el cuento al resto de los compañeros del colegio y del Programa SEDA fueron Teresa López, la más mayor entre nosotros, y Pablo, un niño de 5º de primaria.
Teresa disfrutó de una de sus grandes pasiones, la lectura, rodeada de niños como una "gran abuela".

Si pincháis AQUÍ podréis ver la lectura del cuento.

Al finalizar, todos cantamos el popular villancico Dime niño. Y para agradecerles su visita les obsequiamos con unos simpáticos belenes que estuvimos pintando los días previos a esta cita y un pequeño detalle navideño. 
(Pincha en esta foto para ver todas las que hicimos durante esta jornada)

¡Qué bonita experiencia y cuánta alegría nos transmitieron! 
Esperamos que esta actividad pueda repetirse muy pronto.
Muchísimas gracias al CEIP Francisco de Quevedo de Majadahonda, a su jefe de estudios, Carlos Pastor, y a todos los niños y niñas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario