jueves, 22 de noviembre de 2012

QUIEN TIENE UN AMIGO

De todos es conocido el refrán , supongo que castellano, de quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Ahora bien si lo que uno tiene es la suerte de contar con un puñado de ellos, hablamos de fortuna; gran fortuna, inmensa fortuna.

Así es como me he sentido los, casi ocho, años que he podido hacer intervención social en el Ayto. de Boadilla del Monte. Así es como me he sentido en el día de hoy.

Tipo afortunado, sin lugar a dudas.

Como dice la canción del maestro Selu: "todo comenzó en la barra del aquel de bar..." efectivamente reunido en un pequeño bar de Getafe,con la que es mi compañera de profesión, socia empresarial y amiga: Blanca Lázaro (maestra) comenzó la andadura de ADITEC. Nos propusimos creer y crecer con el convencimiento de que la intervención/acción social tiene vida más allá de los constreñidos vericuetos de los servicios sociales donde la excesiva intervención, la misión paternalista y la visión cargada de desidia política (que no de Políticas) limita la proyección profesional de personas muy válidas. Nos convencimos de que calidad y calidez son compatibles en los procesos de acompañamiento especializados. Nos aventuramos a imaginar el cambio social desde lo más micro, con nombres y apellidos.

Hoy diez años después del nacimiento de nuestra criatura, la niña se nos está haciendo mayor. Sí, he escrito niña porque ADITEC es femenina. Por composición y por proyección. En sus primeros diez años de vida, ha crecido entre mujeres. Ha aprendido de ellas y ha sacado fuerza de sus entrañas para sobrevivir en el mundo (masculino) de la intervención social. 

Hoy diez años después del nacimiento de la niña he tenido una de las mayores satisfacciones de mi carrera profesional. Un grupo (mayoritariamente femenino) ha querido que nos volvamos a reunir. Lo hemos hecho con la intención de no tener intención. No nos hemos juntado, pues nunca nos habíamos separado, para comer. Lo hemos hecho para sentir que los grupos son mucho más que la suma de sus miembros. Lo hemos hecho para sentir la certeza del éxito de la intervención. Lo hemos hecho para confirmar que las cosas bien hechas tiene su fruto y recompensa; la de ADITEC, la de Vanessa, la mía, es vuestra amistad. Nuestro más valioso tesoro profesional y, por qué no, personal.

A este magnífico grupo, mi cariño, admiración y gratitud. Cuando me recupere de la emoción de sentirme socialmente útil, os detallaré lo acontecido en la velada.

5 comentarios:

  1. La "calidad y calidez" que habéis puesto ha dejado una huella que no se olvidará nunca.
    Por el futuro, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros si que somos afortunados de haberos conocido y disfrutado.
    tú sabes que siempre seguiremos unidos y que necesitamos de tú simpatia, amabilidad y profesionalidad.
    Un abrazo.
    Carmen lalueta.

    ResponderEliminar
  3. Lo acontecido en la velada, como tú dices, ha sido una demostración más de querer estar juntos, unidos, de que este grupo no se deshaga, y por supuesto, Fernando, contigo al frente, como buen pastor, cuidandonos. Ya sé que no nos olvidas, como nosotros a ti, y a Vanesa tampoco. Yo sigo con mi "slogan" Contigo Fernando... al fin del mundo. BSS Charo Gil

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Querido Fernando, hasta hoy no he tenido tiempo de leer el blog me he emocionado, pues aunque no hablemos a menudo...sabemos que estás ahí y eso nos acompaña.
      Ya te lo dije en su momento y lo vuelvo a repetir si Vannesa y tú me decís ven...lo dejo todo...espero que pronto!!! Felices Fiestas a los dos. Cleopatra

      Eliminar