jueves, 15 de diciembre de 2011

ISABEL FRAGUAS: RAPSODA

En estos días de felicitaciones y amargas despedidas me toca decir, hasta pronto, a una de las personas que más ha contribuido a lo que, hoy en día, es el programa de dinamización del Centro Municipal de Mayores. Isabel Fraguas, año tras año, nos ha regalado arte, ternura, experiencia, tiempo y, lo más importante, su eterna sonrisa.



No puedo olvidarme de todos y cada uno de los recitales que nos han acompañado, en lo que su marido Alfredo denominó: Las tardes de Boadilla. Su fina voz ha declamado a los grandes: Lorca, Machado, Chamizo, Benítez Carrasco, León, Hernández, Quiroga... sus propias creaciones. Su puesta en escena, siempre, pulcra y cuidada con esmero, hacía que sus muchos seguidores nos empapáramos de su arte y maestría lírica. Y su sonrisa, siempre dispuesta a alegrate la vista.



Qué decir de su inestimable colaboración en la presentación de las fiestas de clausura de los cursos. Medio en broma y, muy en serio, siempre le decía que llevaba, que lleva a un pedazo de artista dentro. Los que la habéis visto en el escenario, sabéis a qué me refiero. Genio y figura, sin duda.



Su participación voluntaria, como todo lo que ha hecho, en las semanas culturales de los coles serán recordadas por vuestros nietos. Cantaba, recitaba, jugaba y hacía participar a los críos como si llevara años ejerciendo la docencia. Y es que Isabel, para nosotros, ha sido más que maestra.



Aquí os dejo (pinchad en la foto) una pequeña muestra de lo que aconteció ayer tarde en el último recital que Isabel nos ha regalado. Acompañada de manera magistral por la joven guitarra del maestro César García, el recital estuvo cargado de la emoción que el momento de la despida destilada. Las notas del maestro García envolvieron la voz inspirada de Isabel y dieron al acto la calidez y la calidad siempre presentes en nuestra forma de interpretar la intervención social. La emoción de los asistentes y, muy especialmente la emoción contenida de Vanessa y la mía propia, inundó la sala y el corazón de los que allí estábamos. En este sentido, nos reconfortó mucho contar, con la presencia de la Concejal de Cultura, Dña. Sara de la Varga y del Concejal independiente, D. Luis Marcos.


Admirada Isabel, querido César, millones de gracias por ese ratito de gloria que nos regalasteis.


Ya podeís ve el vídeo que mi querido, Román García, grabó y ha editado con muchísima profesionalidad. A las pruebas me remito.



2 comentarios:

  1. Precioso: Isabel eres una "artista".
    Muchas gracias.Con tú poesia nos haces soñar

    ResponderEliminar
  2. !hola, soy ROSA BARBERO SEGOVIA, SOY AMIGA DE LA INFANCIA, HE VISTO SU VIDEO Y ME GUSTARIA CONTACTAR CON ELLA, MI correo rosabarberosegovia@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar