viernes, 25 de noviembre de 2011

La tarde del 23 de noviembre se puso en marcha, con una gran acogida, el ciclo dedicado a la figura del Infante Don Luis.



El ciclo tiene lugar en la sala de cine del Centro Municipal de Personas Mayores, donde la ponente, Doctora en Historia de América y Profesora Titular de la Facultad de Geografía e Historia de la U.C.M. Laura González Pujana profundizó, ante más de 45 asistentes, en la vida del Infante Don Luis, su familia más cercana y su patrimonio. Todos los interesados podrán acudir a la siguiente cita próximo 21 de noviembre.



El brillante trabajo voluntario que la Doctora González viene realizando durante estos últimos siete años llega a su fin. Y lo hace de la mano de uno de los personajes más olvidados de nuestra historia. Cuando Doña Laura nos ilustraba sobre el personaje se me venía la cabeza la cantidad de infantes D.Luis, que ha dejado España por el camino a lo largo de su historia. Me refiero a aquellos personajes de la vida cotidiana que con su esfuerzo, dedicación , preparación, y trabajo nos han hecho a todos la vida más fácil. Cuántas personas anónimas hacen tanto por casi nada y, sin embargo, cuantos personajes públicos derrochan lo que no les corresponde y carecen, ahora más que nunca, de lo que más necesitamos en estos momentos: ilusión y capacidad de gestión.



Pues bien el pasado miércoles la sala de cine del Centro Municipal de Personas Mayores , ahora llamada Casa del Mayor, se inundó de ilusión por escuchar y aprender de una persona que nos ha facilitado la vida durante todos estos años. Por ello, y por todo lo que has hecho por tu pueblo y sus personas mayores, te agradezco en el alma tu magistral aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario