martes, 18 de octubre de 2011

CATALUNYA CAIXA LE PIERDE EL MIEDO AL RATÓN

Brian Glastonbury, Catedrático Jefe de la Universidad de Southampton, advertía en el año 1992 de las dificultades que generarían el desconocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación para las generaciones de personas nacidas antes de los años sesenta. Entre otras citaba a grandes rasgo: el aislamiento personal, la pérdida de movilidad, la incapacidad, el apoyo a los proveedores de servicios y, en algunos casos la pobreza.


Si bien es cierto que las nuevas tecnologías, en algún momento nos han resultado ajenas y, en otros momentos nos han producido temor, en ambos casos parece claro que nos han hecho resistirnos a abandonar la forma conocida de hacer las cosas.


Pues bien, después de siete años trabajando para propiciar el acercamiento de las necesidades tecnológicas a las personas mayores de Boadilla del Monte podemos concluir que el Catedrático Gastonbury acertó cuando advirtió que los problemas anteriormente mencionados afectaría a una minoría gracias a la programas de intervención social que pondrían en marcha entidades privadas.


Por ello, gracias a la colaboración de la Obra Social de Catalunya Caixa, las personas mayores de Boadilla del Monte cuentan con un programa de intervención social diseñado especialmente para ellos.



Pincha en la foto para ver el resto de imágenes




Aquí os dejo alguna de las fotillos que Mónica García, responsable de formación del proyecto, hizo el pasado viernes y que nos servirán como práctica para la semana que viene. Me gustaría que os fijarais en las expresiones de las caras de los participantes. Coincidiréis conmigo que no es miedo lo que manifiestan.
Gracias a todos por vuestra inestimable participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario