miércoles, 21 de septiembre de 2011

CATALUNYA CAIXA LE PIERDE EL MIEDO AL RATÓN




ALFABETIZACIÓN DIGITAL


Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación no pueden ser excluyentes. Más bien al contrario deben presentarse como lo que son: una magnífica oportunidad de conocimiento, una forma de incrementar la relación entre generaciones y una puerta abierta a la participación. En el caso de las persona mayores el conocimiento y el uso de los medios digitales son y serán un antídoto contra la soledad y el aislamiento. Estos cursos quieren impulsar la alfabetización digital especialmente diseñada para los mayores del municipio de Boadilla del Monte y pretenden brindar la oportunidad de conocer para ser.


Como bien sabéis se han diseñado tres bloques de acciones formativas para el presente curso 2011/2012. El éxito de la convocatorio ha sido inmejorable. A día de hoy hemos cubierto ocho de los nueve grupos ofertados y se ha generado una lista de espera en los grupos de iniciación capaz de completar un nuevo grupo. Todo ello con sólo tres días de registro.


Al final de esta semana podremos facilitaros los datos resultantes del periodo oficial de inscripción que finaliza hoy mismo. En cualquier caso ya os puedo adelantar que la calidad del programa se verá reforzada por la calidez de los actores que lo representan: todos los que participáis, los voluntarios que tanto aportáis, los profesionales de ADITEC, los técnicos municipales responsables de mayores y, en este curso, la aportación que ha hecho visible este sueño: la Obra Social de Catlaunya Caixa.


A todos vosotros mi más sincero agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario