Los 70 mayores asistentes, después de reponer fuerzas con un desayuno, comenzaron la vista por la localidad acompañados por Pepe, el guía oficial del municipio, quien explicó la historia y anécdotas del pueblo, sus edificios y de sus habitantes mientras el grupo recorría las calles de Oropesa, y visitaban la Plaza Mayor, el Castillo del s. XIV, la Muralla del s. XIII, la Iglesia de San Bernardo y la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción.
Si quieres ver el resto de imágenes, pincha
A continuación, el grupo disfrutó de una visita guiada al Antiguo Hospital de Oropesa hoy convertido en Centro de Interpretación Corazón del Águila. Después el grupo se trasladó al restaurante para degustar un guiso de costillas y bacalao típico de la zona.
Para terminar el día, el grupo se desplazó hasta la localidad cercana de Puente del Arzobispo para realizar una visita guiada al Centro de Interpretación de la Cerámica donde pudieron ver la proyección donde se explicaba los orígenes de la cerámica en el municipio, recorrer las salas de exposición con piezas de diferentes siglos y lugares, y por último asistieron a la demostración artesanal de creación y decoración de piezas de cerámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario