sábado, 10 de abril de 2010

DE MARCHA POR EL MONTE

MONTE DE BOADILLA


Mi querido amigo, Antonio Jarabo, ha escrito estas letrillas que, bien pueden ilustrar, el precioso paseo (más de 11 Km) que nos hemos dado un numeroso grupo de vecinos por el Monte Norte. Mañana espléndida, precioso el campo y magnífica la compañía. ¿Se puede pedir más?

Elena y Mario, nuestro forestales anfitriones encantadores. A ellos, y al Ayuntamiento que permite su acompañamiento, millones de gracias.
Si quieres ver más imágenes pincha en la foto


Antonio Jarabo escribe:

Boadilla del Monte dispone de los dos mejores montes, como su nombre indica, de nuestro entorno. Sobre todo el Monte Sur, el gran visitado por los vecinos de Boadilla y que puede ser recorrido por cualquiera de sus ocho senderos que lo cruzan: Alajillo a casa Buenavista, Camino al Puente de Piedra, Camino Prado del Espino, Camino del Romeral, Senda Alta, Senda Baja, Camino de la Señora y Senda Llana. Son muchos los caminantes que sin saber qué camino recorren andan por ellos disfrutando de su entorno, de los viejos fresnos, los robustos pinos o las encinas milenarias.

Todo es disfrute en el campo en tu sola compañía pero, ¿por qué sendero caminas? Quizás, sólo los más antiguos del lugar sepan localizar el Camino de la Señora u otros, pero para los que los desconocemos, sería bueno que el Ayuntamiento, conocedor de estos senderos los señalizara debidamente con su nombre, dificultad, las vistas desde las que al final del recorrido se pueden contemplar y longitud como si de una urbanización se tratara. Seguro que recorrerlos todos dará la satisfacción de culminar con éxito todas las rutas como los grandes alpinistas al coronar sus (ocho miles). Posiblemente el Ayuntamiento lo tenga en cuenta como trabajos a realizar, pero cuanto antes mejor, pues esta señalización daría más esplendor a nuestro monte, y si se acompaña con el nombre de los árboles que los delimitan, mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Gracias Fernando por colaboración al publicar mi relato

    ResponderEliminar
  2. De qué manera más sencilla "un paseo por el monte" se puede vivir un día inolvidable. Empezando por la maravillosa mañana soleada, continuando por Elena y Mario, las personas que conocí y la guinda: las niñas, con sus risas, saltos y conversaciones parecían haditas salidas de esos parajes.
    Gracias Fernando por... todo.
    Carmen Oller

    ResponderEliminar