miércoles, 17 de marzo de 2010

EN UN LUGAR DE LA MANCHA

CONSUEGRA

Si quieres ver más imágenes pincha en la foto


El pasado martes 16 de marzo, el Centro Municipal de PP.MM, organizó para los mayores interesados una salida cultural de día completo a la localidad toledana de Consuegra.

Asistieron 50 mayores quienes después de coger fuerzas con un desayuno comenzaron la vista guiada por el municipio castellano.
Acompañados por una guía local, los mayores visitaron el Castillo del s. XII, en el que además de recorrer todas su estancias, algunas de ellas actualmente en reconstrucción, conocieron infinidad de detalles acaecidos durante los siglos de historia que lleva en pie.
A continuación el grupo visitó el interior de uno de los molinos habilitados para el turismo donde aprendieron, y en algunos casos recordaron, la forma de utilización de los antiguos molinos de viento.
Antes de almorzar, y aprovechando el fantástico día soleado que hacía los mayores participaron en las jornadas gastronómicas que se celebran el la localidad degustando sus tapas medievales.Para terminar la jornada el grupo visitó las Bodegas la cooperativa San Isidro Labrador donde se explicó el proceso de elaboración y embotellado de los caldos manchegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario