miércoles, 11 de noviembre de 2009

BIBLIOTECA NACIONAL

MUESO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

SI QUIERES VER MÁS IMÁGENES PINCHA EN LA FOTO



Ayer martes día 10 de noviembre nuestros mayores disfrutaron de una iniciativa cultural consistente en la visita guiada por el Museo de la Biblioteca Nacional.


El propósito de la vista fue dar a conocer a nuestros mayores los trabajos que se realizan en la Biblioteca además de conocer su historia, el edificio que la alberga edificio y las obras más representativas de sus colecciones. Además los mayores de Boadilla del Monte conocieron detalles de la historia del libro y de otros soportes del conocimiento.

Los 48 asistentes divididos en dos grupos, para poder recorrer con más facilidad las instalaciones del museo y atender mejor a las explicaciones de los guías, visitaron las cinco salas de las que consta el museo situado en pleno corazón de la capital.


A través de los cinco capítulos temáticos, los guías desarrollaron cronológicamente aspectos estrictamente bibliotecarios, tales como: la formación de las colecciones, los servicios a los lectores, los trabajadores de la Biblioteca o los directores que han estado a su cargo.


Para conocer y aprender mejor nuestra historia, el museo mostró a los mayores asistentes la sala: La memoria del saber donde se explica el punto de inflexión del mundo de las letras con el nacimiento de la imprenta a mediados del siglo XV.


Sobre las 13h., al término de la vista, y tras una pequeña parada para tomar fotografías y comprar recuerdos, los mayores pusieron rumbo de regreso hacia Boadilla del Monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario